Chilena será parte de Rockin 1000

La cantautora chilena Franmira  está viviendo una gran etapa ya que después de mucho trabajo componiendo, produciendo y grabando sus singles ha podido debutar con gran éxito, conectar de forma especial con el público y conversar sobre su obra artística abriendo su alma para contar de dónde vienen sus canciones

Ha sido un recorrido hermoso que le ha permitido ampliar su horizonte y visitar otras latitudes, pero La artista sigue cumpliendo sueños pues ha sido seleccionada como una de las cantantes de la banda Rockin 1000 para su presentación en Sao Paulo ante más de 55000 personas. 

Rockin 1000 es la banda más grande del mundo, está compuesta por más de 1000 músicos tocando al mismo tiempo grandes temas del rock. Se fundó en la localidad de Cesena en Italia en 2015 con la finalidad de llamar la atención de Foo Fighters para que tocaran allí, se lograron juntar mil músicos tocando todos al mismo tiempo la canción “Learn To Fly”.

Esta iniciativa logró su cometido y además se convirtió en algo permanente. El próximo 1ro de octubre se presentarán en Sao Paulo (por primera vez en latinoamérica) donde Franmira tendrá el maravilloso placer de acompañarlo con su voz. Será la primera chilena en formar parte de la banda, ya los había visto anteriormente en París Stade France y comenta que la vibra que se siente sobrepasa el corazón, ahora podrá vivirlo desde adentro.Los invitamos a seguir a Fran en su cuenta de  instagram: @FranMira_Musica y a que estén atentos de esta nueva aventura en Brasil, nosotros estamos muy contentos por todo el éxito que viene cosechando.

Gigo y Gina. Sebastián roque nos comparte la memoria de su abuela

Gigo y Gina. Sebastián roque nos comparte la memoria de su abuela

Sebastián Roque abre de par en par las puertas de su alma con un hermoso homenaje a la memoria de su abuela compuesto por un poemario sublime, una canción bellísima compuesta originalmente por su abuelo Pedro Tognia hace muchísimos años y un documental que toca el alma.

El libro “Gigo” está cargado de sentimientos de toda una vida, de un amor sutil, de textos sacados del depositario más profundo del alma. El mismo fue lanzado en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y es un homenaje que Sebastián siempre había querido hacer a su abuela Giorgina Isabel Godoy Olivares (Gigo). Se puede conseguir en Amazon y con el propio autor.

A la par estrena una canción llamada “Gina”, compuesta por su abuelo hace muchísimos años y que encierra una increíble dulzura en sus melodías. Cuenta con arreglos del cantautor y de Alamiro Arias y cuenta con la interpretación de Edmundo Escalona y cuenta con un documental que narra la preciosa historia de la canción.

Este conjunto de obras nos muestra la versatilidad de Sebastian Roque a la hora de crear arte, además se pueden disfrutar conjuntamente leyendo poesía mientras escuchas música clásica popular.

Los invitamos a seguir a Sebastian en su cuenta de instagram @roque_sebastian y a escuchar la Gina en spotify https://open.spotify.com/album/295Qqa7XH5lfG9ryA8AEm7?si=5xPAn-ENRAihWNzfRwPoXg

Somos Uno. Segundo sencillo del próximo disco de Los Psiconautas  

Recién se publicó “Somos Uno”, el segundo sencillo del próximo disco de Los Psiconautas  y la nueva apuesta de la banda nacional. Un prometedor trabajo que viene acompañado de un hermoso videoclip, realizado por Esteban Vidal y grabado en un gótico salón de la Universidad Alberto Hurtado. Esta es la segunda canción que producen con Alamiro Arias, productor musical de la región de Valparaíso que ha comenzado a relevar el trabajo que anteriormente realizó Jaime Medel junto a la agrupación, y el resultado ha estado a un excelente nivel, como todas las canciones de la banda.

 “Es como andar en un auto y sentir el viento en la playa con las ventanas abiertas en verano (o trotar)” señalan los integrantes de la banda. La composición en sí, posee un estilo indie con tintes e influencias de música brit y del rock de los 2000s en adelante.  Asimismo, podría decirse que el tema se destaca por su vibra optimista, rápida y energética. Respecto a la sonoridad, Juan Pablo Narea comenta: “queríamos lograr un sonido etéreo pero que no dejase de sonar rockero, así que ahí habían buenos ejemplos del britt como Two Door Cinema Club o Editors”

“Es una canción que da la sensación de tener algo synth wave sin tener muchos synth. Un oyente no músico no sentirá fácilmente los sintetizadores, al contrario, parece ser guitarrero a lo Two Door Cinema Club o Strokes”, nos dice Matías Parra (baterista) . Así es, “Somos Uno” posee una rapidez guitarrera no vista antes en ninguna de sus canciones anteriores.  Es interesante ver que las líneas del bajo se inspiraron en el vídeo juego Mario Bros 3 también.

Sobre el mensaje que quiere transmitir la canción, Daniel Narea, vocalista -hijo de Claudio Narea- nos cuenta: “Se trata de cuestionar la dualidad del uso de la tecnología, ya que por un lado nos une y por otro, nos deshumaniza, nos vuelve egoístas y nos aleja del centro del ser y de las relaciones humanas más profundas. Debemos recordar la importancia de reencontrarnos, de conectarnos con el otro y de reconocer la interdependencia entre los seres”. Asimismo, Isaí Astorga, bajista, hace énfasis en “la necesidad de amor y apañe que se expresa en el coro, cuando se invita a mirarse al espejo y confiar, porque, finalmente todos somos uno”.

Andrés Ro nos dice que Nadie Muere de Amor

En este single, Andrés, explora una sensación muy humana y común, por la que cualquiera podría atravesar. Habla del sufrimiento y la superación que se debe encarar cuando una relación llega a un final inevitable.

El tema nace, de forma inédita, en enero de 2020 cuando invitaron al artista a ser telonero de Camila Gallardo (Cami) en un concierto en Toltén. Comenzó como una balada rock al mejor estilo de Camila o Chayanne, pero fue evolucionando y adornándose con matices más actuales que busca al pop hasta convertirse en lo que es hoy.

En esta canción, el artista narra ese pasaje entre el frío, el vacío, la oscuridad y la búsqueda de las fuerzas necesarias para volver a la luz. A veces nos sentimos perdidos ante una ruptura, sentimos que la vida termina, que nada importa, pero en ese momento debemos buscar la fuerza interior para seguir adelante y de eso va “Nadie Muere de Amor”.

Los invitamos a escuchar esta balada pop en todas las plataformas digitales y a seguir a Andrés en su cuenta de instagram @Andres__Ro 

Franmira estrena Flowery Bed desde París

Este es el sexto single de la singular artista, está inspirado en la obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, específicamente en el diálogo de Titania, reina de las hadas, al despertar de un sueño en un lecho de flores, de ahí el nombre. La artista comenta que es una escena que la toca profundamente y que quiso plasmar en una canción.

Flowery Bed se desarrolla por etapas y eso puede sentirse por el ambiente que se va formando en el conjunto de los instrumentos, las voces y las melodías, da la sensación de ir adentrándose a un bosque que arropa con serenidad hasta el mágico encuentro con las hadas.

Es una canción dulce, que evoca romanticismo, el despertar del ser enamorado, la apertura al amor, el sentir sutil y suave del sentimiento. La guitarra acompaña, mientras la percusión le da un toque místico y se van incorporando batería, voces y otros instrumentos.

El lanzamiento se hace desde París, “La Ville lumière”, en donde Franmira se encuentra actualmente mostrando su arte y empapádose de todo lo que ofrece la ciudad, rica en historia y cultura. La artista siempre apuesta a lo intercultural sin perder las raíces latinoamericanas.

Te invitamos a seguir a Franmira en su cuenta de instagram @Franmira_Musica y a escuchar este sencillo que seguramente te hará sentir en una cama florida:

Después de varios Singles, “Un Recreo Fantástico” lanza su primer disco

“Un Recreo Fantástico” es un proyecto infantil que busca integrar a diversos artistas, mediante la colaboración, en canciones infantiles que, a su vez, son educativas y fomentan el aprendizaje, el descubrimiento, la diversión y la psicomotricidad en los niños.

Desde el 2019 el cantautor y compositor Sebastián Roque comenzó a combinar la música y la enseñanza para acercarse a los más pequeños de forma lúdica y divertida con canciones llenas de ritmo y melodías contagiosas con letras fáciles de aprender que enseñan mucho.

“El Luche” es el nombre que lleva el disco, tomando el nombre del juego típico chileno, está compuesto de canciones que enseñan matemáticas, geografía y hasta biodiversidad. Cuenta con la colaboración de Mr Fer en rock de las matemáticas (que enseña decenas y centenas), Neumas Reggae, Kelü y Nicolás Orlandi en “Vivo en Chile”, La Bollitos Band en “Mi Perrita Orejitas” y Camila Salgado, destacada vocalista de la banda “De Sombras y Siluetas” quien hace las voces en la mayoría de los temas. Además, en las cuentas oficiales podemos ver datos curiosos, trivias, mensajes, ilustraciones y juegos que complementan la experiencia, todo este trabajo ha estado a cargo de la profesora de música Carolina Nuñez.

Los invitamos a seguir a Un Recreo Fantástico en su instagram @UnRecreoFantastico y a escuchar “El Luche”, un disco que hará que los chuiquitines de la casa canten y se diviertan, mientras aprenden:

Mauro Soto y los Ya Empezamos nos abren las puertas de su intimidad con sus ”Primeras Composiciones”

El artista chileno y su banda estrenan un disco íntimo que comenzaron a grabar en el 2018, el primero que hacen conjuntamente. Mauro nos cuenta que esta producción es un sueño hecho realidad pues pasó por muchas etapas, superó muchos traspiés como frustraciones, ansiedad, arduo trabajo y la ya conocida pandemia.

“Primeras Composiciones” es un orgullo para Mauro, pues soñó con darle ese nombre al disco desde antes de grabarlo y  literalmente está compuesto por sus primeras composiciones, además la gira de estreno que está haciendo con los Ya Empezamos va viento en popa, nos cuenta que sin sus amigos, este álbum no tendría vida, que el poder hacer música con ellos y poder compartir el mismo amor,y alegría por esta, hace que sin duda esa conexión mágica y musical se traspase al auditor.

Es un disco honesto y sincero  en el que todos los involucrados ponen vida y corazón, compuesto por siete canciones arrancadas del alma y que forman parte de la vida del cantautor y de algunas otras personas cercanas a él. Tiene una esencia muy rockera, pero está finamente adornado con matices de pop chileno, género que influencia a cada miembro de la banda.

El “Primeras Composiciones” fue grabado en El Estudio Azul en Viña Del Mar por el Ingeniero Rodolfo Frigolet y en la mezcla cuenta con la magia de Boris Canales. Mauro Soto hace la voz, la guitarra y es el compositor de los temas, Nacho Videla le da vida a las guitarras y los coros, Fernando Fuentes al bajo y a la batería Isaías De La Sotta.Te invitamos a estar atento a la gira en su cuenta de instagram @MauroSotoYLosYaEmpezamos y @maurosotomusic  y a escuchar escuchar el Primeras Composiciones en Spotify:

Darikson vuelve a sonar fuerte en su nuevo single “Vencer”

La banda chilena nos trae un sencillo emotivo y motivador que nos invita a la reflexión, la introspección y a entender una de las batallas más difíciles del ser humano. Es el tercer sencillo que la banda presenta y que le da nombre al disco que estrenarán en formato digital en el mes de mayo.

La banda, que define su propuesta como Punch Pop, nos presenta esta canción que narra la historia de una persona que atraviesa por distintas adversidades y contratiempos que lo hunden en el más profundo de los abismos, pero que con enfoque y determinación libra una de las batallas más rudas de la existencia y logra vencerse a sí mismo para poder superar todos los obstáculos que se le presenten.

Vencer es parte de un disco que narra una historia que describe distintas etapas por las que atravesamos todos los seres humanos, como experiencias de conflictos existenciales en medio de una sociedad repleta de contradicciones y problemas, pero desde una óptica autobiográfica en la que el autor plantea y expone sus vivencias y algunas otras de las que fue testigo.

Vencer, el sencillo, es el grito eufórico tras el encuentro cara a cara con uno mismo, de la lucha sin cuartel para superarse después de atravesar la oscuridad, el vacío y el andar sin rumbo, es lo que se le dice al reflejo cuando decides abandonar las tinieblas.

Los invitamos a estar atentos a lo que la banda trae en su cuenta de instagram @Darikson_Oficial y a escuchar este tema con el que, seguramente, se sentirán identificados:

Ivan Cuatro nos trae su primer EP titulado Realidad Paralela

El 26 de febrero de este año el Artista nacional Iván Cuarto estrenó su primer EP titulado “Realidad Paralela” compuesto de tres canciones influidas por reminiscencias del rock alternativo y del pop electrónico.

Con tres títulos cargados de sentimientos, el álbum de corta duración comienza con “Entre Tanto Grito” que es algo así como una declaración de principios del artista, donde expresa sus anhelos y vicisitudes al componer una canción. Todo esto acompañado por arreglos de guitarra eléctrica, acústica, teclados y cello, creando un ambiente propicio para empezar la experiencia de Realidad Paralela.

El segundo tema es la antítesis del primero, un pop electrónico para bailar y llorar, con una letra triste cargada de desamor, sintetizadores y un ritmo que hace que tu cabeza y pies se muevan solos. Se titula “Corazón Muerto” y su estilo es cercano al pop electrónico del disco corazones de los prisioneros y el ritmo tecno que sobresalió en los años 90.

El último título de este álbum se titula “Realidad Paralela”, el más largo de todos los temas que componen este corta duración, una canción más bien etérea que expresan sentimientos de desarraigo y ganas de irse de la tierra donde se vive para tomar otros rumbos. Un rock alternativo cercano a las melodías de la banda inglesa Radiohead.

El material fue grabado, producido, mezclado e interpretado por Ivan Cuarto en 2×2 Records, las guitarras eléctricas fueron obra del Guitarrista Benja Roko, el mastering fue trabajo del ingeniero Nicolas Huerta Perez, todos oriundos de San Antonio.

Disponible en todas las plataformas digitales.

Pimpla Band llegan con nuevo sencillo y show en vivo

La banda, que tiene un gran recorrido en la escena underground, estrena el sencillo titulado “Rock de Villa Alemana” que habla de la cultura rock en esta comuna de la provincia de Marga Marga de la región de Valparaíso en la zona central de Chile de donde es originaria la banda.

Es una canción con mucho power, guitarras filosas, batería potente, bajo preciso, teclados melódicos, voz potente y esa esencia de rock crudo, contagioso y callejero, con cambios que envuelven y atrapan que potencian la experiencia de escucha y nos hace imaginarnos cómo se vive el rock en este lugar.

Para celebrar este sencillo se estarán presentando el 05 de Marzo en el festival del Centro Cultural Gabriela Mistral a las 07:00 pm, la entrada es gratuita y pueden reservar escribiendo al correo [email protected] para presenciar este show irrepetible, ya que se estará grabando en vivo y contará con la presencia de algunos invitados como el nominado a los premios Pulsar, Daniel Bahamondes, el cantautor y participante de distintos proyectos Sebastián Roque, las voces principales de Puerto Groove Izza Diesel, Fernando Arancibia y muchos otros.

Invitamos a todos los que puedan asistir a que no se pierdan este espectáculo y a los que no a seguir a la banda en su cuenta de instagram: @pimpla_band y a esucharlos en spotify:
https://open.spotify.com/artist/6cFfs6j1Z4wQlFd9iQic1e?si=5D6fuvp3SlmPyeRBD6XODA&utm_source=whatsapp